Derecho internacional y comités de defensa de la vida

Autores/as

  • María Carmelina Londoño Lázaro Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

La persona humana es el fundamento del orden jurídico. Actualmente no hay debate acerca de la humanidad de los no nacidos, y el derecho internacional les reconoce sus derechos humanos fundamentales antes del nacimiento. Algunos están malinterpretando el derecho internacional para promover el aborto, y negar así el valor absoluto de la persona humana. Van contra el espíritu del sistema jurídico internacional, como lo están haciendo actualmente varios comités de la ONU, que ejercen su función de modo ilegítimo. Estos comités no gozan de estatus normativo, y los Estados deben asumir la responsabilidad de disentir de las interpretaciones inadecuadas que están haciendo estos comités.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Carmelina Londoño Lázaro, Universidad de La Sabana

LLM en Derecho Internacional, Universidad de Queensland, Australia. Postgrado en Derecho Constitucional, Universidad de Salamanca, España. Docente, Derecho Internacional y Derechos Humanos, Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Londoño Lázaro, M. C. (2009). Derecho internacional y comités de defensa de la vida. Persona Y Bioética, 9(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/906

Número

Sección

Artículos de reflexión