La investigación científica con células embrionales humanas

Autores/as

  • Pablo Requena Meana Autor/a Pontifica Università della Santa Croce

Resumen

El uso de células madre (stem cells) en medicina tiene actualmente una importancia notable, sobre todo en el ámbito de los tumores hemáticos, la cual está llamada a aumentar en los próximos años. Son muchas las patologías que en estos momentos no tienen una terapia eficaz (diabetes, Alzheimer, Parkinson...), y que podrían beneficiarse del uso de este tipo de células. La investigación en este campo no puede tener más que una valoración positiva desde el punto de vista ético, siempre que respete la vida humana desde su comienzo.

Este artículo intenta mostrar cómo la extracción de células madre del embrión humano, con su consiguiente destrucción, no es un camino adecuado para esta investigación, y que se puede acudir a otras fuentes celulares que no presentan ningún inconveniente ético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Requena Meana, Pontifica Università della Santa Croce

Docente de la Pontifica Università della Santa Croce (Roma), Departamento de Teología Moral. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, y en Teología Moral por la Universidad de la Santa Cruz.

Descargas

Cómo citar

Requena Meana, P. (2009). La investigación científica con células embrionales humanas. Persona Y Bioética, (15). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/825

Número

Sección

Artículos de reflexión