Bioética y genética/implicaciones bioéticas de los descubrimientos del proyecto genoma y sus aplicaciones

Autores/as

  • Pedro José Sarmiento M. Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Los últimos descubrimientos genéticos y los trabajos realizados en la primera parte del proyecto genoma humano poseen serias implicaciones bioéticas, y a su vez repercusiones económicas, sociales y culturales. Para comprender mejor estos aspectos, el autor ha pretendido hacer una síntesis de dichos elementos, que deben ser conocidos por la sociedad, la cual está implicada de modo directo con esos hallazgos y posibilidades. Cuáles fueron los hallazgos del proyecto genoma, cuáles las posibilidades y límites de la terapia génica, así como las implicaciones éticas del screening genético y la responsabilidad social frente a este conocimiento, son algunos de los temas examinados por el autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro José Sarmiento M., Universidad de La Sabana

Médico, Máster en Bioética. Profesor de Bioética, Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Sarmiento M., P. J. (2009). Bioética y genética/implicaciones bioéticas de los descubrimientos del proyecto genoma y sus aplicaciones. Persona Y Bioética, (11-12). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/795

Número

Sección

Artículos de reflexión