Bioética de la atención de enfermería al enfermo terminal

Autores/as

  • Francisco Javier León Correa Autor/a Grupo de Investigación en Bioética en Galicia

Resumen

El tratamiento del enfermo terminal requiere del personal sanitario que ayuda para afrontar el sentido del dolor y la muerte. Igualmente, de una “relación de ayuda” que humanice esos últimos momentos de su vida en los cuales el derecho a la asistencia familiar, psicológica y espiritual se constituye en un pilar de esperanza.

Estos aspectos, acompañados de una exposición de los derechos del enfermo terminal, conforman la discusión sobre la bioética que propone el profesor Francisco León en este artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier León Correa, Grupo de Investigación en Bioética en Galicia

Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, con especialización en Historia Contemporánea. Dentro de la Filosofía en las corrientes contemporáneas de Ética y Antropología. Ha sido Organizador de I y II Simposium Europeo de Bioética, es actualmente director del Grupo de Investigación en Bioética en Galicia (GIB)- España. Director de un Master en Bioética organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago. Ha sido Secretario de la Asociación Española de Bioética, desde su constitución en 1.995. Es promotor y Director de la Revista Cuadernos de Bioética, editada por el GIB, desde 1.990.

Descargas

Cómo citar

León Correa, F. J. (2009). Bioética de la atención de enfermería al enfermo terminal. Persona Y Bioética, (6). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/709

Número

Sección

Artículos de reflexión