Bioética y rehabilitación

Autores/as

  • Monseñor Elio Sgreccia Autor/a Universidad Católica del Sacro Cuore

Resumen

Los problemas éticos que plantea la rehabilitación empiezan a parecer en la literatura médica sesgados por las distintas corrientes derivadas de principalismo y el contractualismo.

Monseñor Sgreccia quiere señalar en este trabajo que la rehabilitación plantea problemas éticos más profundos relacionados con la manera de entender el consentimiento informado, con los objetivos de rehabilitación y su nivel de acceso, además de todos aquellos que desconocen la relación entre calidad de vida y respeto de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Monseñor Elio Sgreccia, Universidad Católica del Sacro Cuore

Obispo Titular de Zama Menor. Vicepresidente de la Academia Pontificia para la Vida. Profesor Titular de Cátedra de Bioética y Director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica del Sacro Cuore, Roma. Filósofo y Especialista en Teología, Licenciado en Letrre Classiche e Filosofía, Doctor en Bioética.

Participa en calidad del experto de la Santa Sede en los trabajos del Comité “ad hoc” de expertos del Consejo de Europa sobre el progreso de las Ciencias Biomédicas (CAHBI), Miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Operadores Sanitarios; del Pontificio Consejo para los laicos. Además es Miembro de numerosas Comisiones y Comités nacionales e internacionales en temas de Bioética.

Autor de “Manuale di Bioética”, en dos volúmenes, es autor y coautor de numerosos libros, entre lo que se destacan los  de la colección “Scienza Medicina Ética”. Ha publicado innumerables trabajos en revistas italianas y extranjeras (en inglés, francés, español, alemán y portugués)

Descargas

Cómo citar

Sgreccia, M. E. (2009). Bioética y rehabilitación. Persona Y Bioética, (6). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/704

Número

Sección

Artículos de reflexión