Las seis versiones de la bioética

Autores/as

  • Pbro. Dr. Javier Nuñez García Autor/a Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética

Resumen

Las casi tres décadas de la existencia de la Bioética la han convertido en una “Babel Intelectual”. Puntos de partida o puestos y contrapuestos impiden acuerdos sobre conceptos fundamentales, sin que pueda verse, con facilidad, dónde radica las diferencias.

Por esta razón el autor quiere analizar 6 posturas frecuentes sobre lemas de la bioética: El Utilitarismo, la Enciclopedia, la Ética Kantiana, la Genealogía de la moral, la Ética de la Oposición fundamental y la Ética realista con el fin de clarificar tendencias, conceptos y autores que orientas estas teorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pbro. Dr. Javier Nuñez García, Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética

Sacerdote, Especialista en Medicina por la Universidad Autónoma de México, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, España. Profesor de Universidad Panamericana Sede en Guadalajara, Jalisco. Diversas Capellanías. Ha investigado Medicina: Colágenos y en Teología Grecia en Santo Tomás (Dos tesis). Ha publicado artículos en revistas como la revista Istmo y Cuadernos de Bioética.

Descargas

Cómo citar

Nuñez García, P. D. J. (2009). Las seis versiones de la bioética. Persona Y Bioética, (4), 2–61. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/626

Número

Sección

Estudios