Dignidad humana, libertad y bioética

Autores/as

  • Francisco Javier León Autor/a Director del Grupo de Investigación en Bioética de Galicia

Resumen

Teniendo en cuenta la dificultad propia de la reflexión bioética por su profunda incidencia sobre las convicciones personales de cada quien y sobre los valores colectivos de una sociedad, este artículo, a partir de una breve revisión de los valores éticos de referencia, propone que si quiere un verdadero progreso científico, médico y social que corresponda a la persona, éste debe tener su fundamento en el reconocimiento de la dignidad y la libertad del hombre como valores complementarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier León, Director del Grupo de Investigación en Bioética de Galicia

Doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, con especialización en Historia Contemporánea. Dentro de la Filosofía en las corrientes contemporáneas de Ética y Antropología. Ha sido Organizador de I y II Simposium Europeo de Bioética, es actualmente director del Grupo de Investigación en Bioética en Galicia (GIB)- España. Director de un Master en bioética organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago. Ha sido Secretario de la Asociación Española de Bioética, desde su constitución en 1.995. Es promotor y Director de la Revista Cuadernos de Bioética, editada por el GIB, desde 1.990.

Descargas

Cómo citar

León, F. J. (2009). Dignidad humana, libertad y bioética. Persona Y Bioética, (1), 124–147. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/589

Número

Sección

Ensayos