Problemática jurídica de la objeción de conciencia

Autores/as

  • Ilva Myriam Hoyos Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Después de más de tres meses del fallo de la Corte Constitucional sobre el aborto sigue siendo difícil precisar los alcances de esa polémica decisión porque todavía no se conoce el texto de la sentencia, que se identificará bajo el número C-355 de 2006 y llevará por fecha el 10 de mayo, pero que se habrá notificado más de catorce semanas después de haberse comunicado la decisión. Hasta ahora los únicos soportes documentales y oficiales son dos comunicados de prensa emitidos por la Presidencia de la Corte Constitucional el 11 y el 12 de mayo de 2006, que no tienen valor jurídico, así como las declaraciones que el magistrado ponente y una de las demandantes han dado a los medios de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ilva Myriam Hoyos, Universidad de La Sabana

Profesora Titular, Universidad de La Sabana. Miembro Academia Colombiana de Jurisprudencia. Par Evaluador reconocido por COLCIENCIAS. Universidad de La Sabana, Campus Universitario del Puente del Común, Km 21, Autopista Norte de Bogotá, D.C.

Descargas

Cómo citar

Hoyos, I. M. (2009). Problemática jurídica de la objeción de conciencia. Persona Y Bioética, 10(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/929

Número

Sección

Artículos de reflexión