La venta de células sexuales por internet: una realidad económica y bioética por descubrir

Autores/as

  • Fernando Alonso Ojeda C. Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

El trabajo intenta analizar el impacto del uso del internet como medio para permitir la venta masiva de óvulos y espermatozoides seleccionados. Además, responde a interrogantes como los siguientes: ¿es posible sensibilizar el análisis económico, permitiendo que este se adentre en la esencia real del ser humano?, ¿por qué el mercado global permite la compra y venta de células germinales, sin plantearse cuál es la esencia natural de estas y su fin último? o ¿por qué medios como el dinero actúan como una cortina de humo, frente al impulso cada vez más insaciable del hombre en la búsqueda por su perfección física y la acumulación material centrada en reconocimientos y títulos sociales? Finalmente, busca desenmascarar la eugenesia tecnificada, la antiética de la manipulación de las células sexuales y la relación entre el hombre y la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Alonso Ojeda C., Universidad de La Sabana

Economista de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Economía Internacional de la misma universidad. Especialista en Docencia Universitaria y Diplomado en Bioética de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Docente e Investigador, trabaja el desempleo como un elemento desequilibrante de la sociedad actual y ha dedicado varias investigaciones al tema, como Desempleo y pobreza: un paradigma por resolver en Bogotá, 1998; además, Análisis comportamental del aparato productivo bogotano, 2000, aparte de algunas investigaciones sobre economía internacional. Actualmente es Docente de la Universidad de La Sabana, de La Sergio Arboleda, en Bogotá, y de La San Martín, en Bogotá, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Ojeda C., F. A. (2009). La venta de células sexuales por internet: una realidad económica y bioética por descubrir. Persona Y Bioética, (17). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/845

Número

Sección

Artículos de reflexión