Consideraciones bioéticas sobre la clonación humana y animal

Autores/as

  • Luis Miguel Pastor Gracía Autor/a Universidad de Murcia

Resumen

El debate sobre los alcances y las limitaciones de la tecnología es discutido en esta nota por el profesor Pastor a propósito de la clonación humana y animal. La premisa básica del autor es la necesidad de analizar los avances científicos a la luz de la responsabilidad humana. Sólo una profunda reflexión ética ayuda al cumplimiento de las leyes, autorreguladoras. La penalización de la conducta no es garantía de que alguien, en la práctica, no pueda cometerla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Miguel Pastor Gracía, Universidad de Murcia

Presidente del Centro de Investigación y Formación en Bioética en Murcia, España. Es vocal de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica. Miembro del Consejo Asesor de la Revista "Bioética y Ciencias de la Salud" y de la Revista "Cuadernos de Bioética". Coordinador del Programa de Doctorado: Biología Celular de la Reproducción y Desarrollo en Mamíferos- Murcia 1995/97. Actualmente es coordinador responsable del Master en Bioética programada para 1.997 de la Universidad de Murcia.

Descargas

Cómo citar

Pastor Gracía, L. M. (2009). Consideraciones bioéticas sobre la clonación humana y animal. Persona Y Bioética, (5), 2–17. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/634

Número

Sección

Estudios