Educación en riesgo suicida, una necesidad bioética

Autores/as

  • Yahira Rossini Guzmán Sabogal Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

El manejo del riesgo suicida constituye un componente importante de la práctica médica, especialmente en la evaluación de los pacientes, cuyo tratamiento clínico debe centrarse en ellos y en su red de apoyo. La elección de una terapia en particular depende no sólo de la estimación del riesgo suicida, desde el punto de vista psiquiátrico, sino también de otros aspectos relacionados con el paciente. Estos comportamientos pueden reducirse si se entiende el suicidio como un problema de salud pública, susceptible de prevención, en el cual se involucran tanto individuos como grupos. Los principios de ética médica aplicados a la evaluación de estos pacientes pueden servir de apoyo a maestros y estudiantes, para tomar decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yahira Rossini Guzmán Sabogal, Universidad de La Sabana

Médica Cirujana, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Bioética. Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana, Colombia. Profesora de planta.

Descargas

Cómo citar

Guzmán Sabogal, Y. R. (2009). Educación en riesgo suicida, una necesidad bioética. Persona Y Bioética, 10(2). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/938

Número

Sección

Artículos de reflexión