El aborto visión antropológica

Autores/as

  • Ramón Córdoba Palacio Autor/a Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

El autor analiza el aborto desde las perspectivas antropológica, médica y jurídica, basándose en la evidencia biológica de que el individuo humano es un continuo biológico, que no se interrumpe desde la concepción hasta la muerte. Por lo tanto, el aborto es atentar contra un individuo humano en la etapa de su ciclo vital en la que es más inocente e indefenso. La medicina no incluye, entre sus tratamientos, la destrucción del paciente. Declarar inexequible el artículo que despenaliza el aborto sería proclamar, por parte del Estado, que la muerte provocada consciente y voluntariamente a personas humanas en estado de indefensión es tolerada por él, y que él libera de la humana responsabilidad por dicha acción a quienes la cometen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Córdoba Palacio, Universidad Pontificia Bolivariana

Médico pediatra. Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de. Profesor del Instituto de Ética y Bioética de la Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor Emérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro Colombiano de Bioética, Cecolbe. Magistrado del Tribunal de Ética Médica de Antioquia.

Descargas

Cómo citar

Córdoba Palacio, R. (2009). El aborto visión antropológica. Persona Y Bioética, 9(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/902

Número

Sección

Artículos de reflexión