No existe derecho a la vida

Autores/as

  • Robert Spaemann Autor/a Universität München

Resumen

¿Es el no nacido sujeto de derechos? Aceptar que no lo es lleva implícita la aprobación de prácticas como el aborto que desconocen la existencia de derechos originarios, como el derecho a la vida.

Robert Spaemann presenta y discute una serie de argumentos encaminados a demostrar que el no nacido es sujeto de derechos y que la emancipación y el hedonismo característicos de la época actual sólo son expresiones de individualismo y falta de solidaridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Robert Spaemann, Universität München

Es catedrático de Filosofía de la Universidad de Munich. Lo fue primero en Stuttgart y en Heidelberg. Es también Honorar-Profesor de La Universidad de Salzburg. Estudió Filosofía, Historia, Románticas y Teología en Münster, Munich, Friburgo y París. Colaborador habitual en publicaciones científicas, de vez en cuando escribe en los mejores periódicos artículos que han suscitado la polémica y el interés general. Particularmente en temas éticos (Bioética, ecologismo) y de fundamentación de la política (derechos humanos, dignidad del hombre).

Descargas

Cómo citar

Spaemann, R. (2009). No existe derecho a la vida. Persona Y Bioética, (3), 2–22. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/612

Número

Sección

Estudios científicos