Testimonio la enfermería y la muerte

Autores/as

  • Elizabeth Murrain Knudson Autor/a Fundación Universitaria De Ciencias De La Salud

Resumen

A través de dos situaciones de enfrentamiento y manejo de la muerte, que han representado un momento crítico en mi vida, una como estudiante y la otra ahora como docente, he deseado compartir esta reflexión, con el propósito de recordar el profesionalismo que lleva implícito el abordaje de la agonía y la muerte en nuestro quehacer diario, pero también la necesidad de recordar que justamente como mujeres, enfermeras, madres e hijas, experimentamos diferentes sentimientos, que debemos entender, conocer y manejar, para adoptar la posibilidad de acompañar tanto al paciente como a sus allegados y familiares en el enfrentamiento de tan difícil y dolorosa situación, sin agredirnos a nosotras mismas o “dejar de lado nuestra propia emotividad en aras de la idoneidad y el profesionalismo”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Murrain Knudson, Fundación Universitaria De Ciencias De La Salud

Enfermera egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Auditoría en Salud. Diplomada en Epidemiología y Docencia Universitaria.

Descargas

Cómo citar

Murrain Knudson, E. (2009). Testimonio la enfermería y la muerte. Persona Y Bioética, 9(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/909

Número

Sección

Testimonio