La metamorfosis del activismo por eutanasia

Autores/as

  • Gonzalo Herranz Autor/a Comisión de Ética y Deontología Médica de la Comisión Permanente de Médicos Europeos

Resumen

En el planeta, Holanda y Bélgica han sido las sedes de la “prueba piloto” de los efectos de la aceptación social de la eutanasia. En quienes llegan a practicarla se produce un efecto psicológico en cascada, del que es muy difícil echarse atrás; se pierde el respeto por la vida y la autonomía de los pacientes y las familias, y por parte de los ciudadanos, la confianza en los médicos y las enfermeras. Aquí se describe la evolución de los argumentos y términos a favor de la eutanasia, y la seria dificultad de las autoridades sociales para controlarla. Las conclusiones de investigaciones científicas sobre la experiencia holandesa y otros estudios, llevaron a que el Comité de la Cámara de los Lores de Inglaterra concluyera la conveniencia de no legalizarla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gonzalo Herranz, Comisión de Ética y Deontología Médica de la Comisión Permanente de Médicos Europeos

Vicepresidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica de la Comisión Permanente de Médicos Europeos (CPME). Secretario de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial Española. Vocal de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida de España.

Descargas

Cómo citar

Herranz, G. (2009). La metamorfosis del activismo por eutanasia. Persona Y Bioética, (22-23). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/894

Número

Sección

Artículos de reflexión