Medicina regenerativa y respeto al embrión

Autores/as

  • Vicente Bellver Capella Autor/a Universidad de Valencia

Resumen

La investigación con células madre está creando grandes expectativas terapéuticas para los próximos años. Una de las vías para obtener esas células es la de los embriones. En este artículo se sostiene que recurrir a  los embriones para obtener las células madre no solo es inmoral, sino también innecesario, porque las células madre procedentes de adultos han acreditado una potencialidad igual, y en ocasiones superior, a las que provienen de los embriones. En el artículo se denuncia la manipulación de la información sobre estas  investigaciones para justificar el recurso a los embriones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Vicente Bellver Capella, Universidad de Valencia

Profesor titular de Filosofía del Derecho y Director del Máster en Derecho y Bioética de la Universidad de Valencia. En la actualidad está como Visiting Scholar en el Health Law Department de Boston University.

Descargas

Cómo citar

Bellver Capella, V. (2009). Medicina regenerativa y respeto al embrión. Persona Y Bioética, (11-12). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/796

Número

Sección

Artículos de reflexión