Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática

Autores/as

Palabras clave:

Enfermería, ética, bioética, educación, cultura

Resumen

Objetivo: analizar las tendencias de la formación bioética e intercultural en los programas de enfermería, y establecer los aspectos que deben contemplarse para mejorar la formación. Materiales y método: búsqueda de información en bases de datos científicas de acceso libre y repositorios de tesis doctorales de universidades; se utilizaron las palabras clave: “Bioética”, “Educación”, “Formación”, “Enfermería”, “Cultura”, en español e inglés. No se establecen límites según la fecha de publicación. Resultados: la mayoría de investigaciones se enfocan en el currículo académico, hay poca información sobre interculturalidad, pero se retoma el tema de transculturalidad. Conclusión: es necesario hacer de la ética y la bioética un tema trasversal en los currículos académicos, además de incluir la interculturalidad en los planes de estudio. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Lucia Valdez-Fernández, Universidad del Cauca

Enfermera Esp, y Mg. en adminustración en salud, docente de planta univresidad del cauca porgrama de enfermeria, actualmete cursando cuarto año de doctorado en ciencias de la educación.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Valdez-Fernández, A. L. (2017). Formación bioética e intercultural en enfermería: revisión temática. Persona Y Bioética, 21(2). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/7729

Número

Sección

Artículos