Derecho a una muerte digna

Autores/as

  • Guillermo Ochoa Millán Autor/a Centro de Estudios e Invetigaciones de Bioética

Resumen

Este trabajo hace referencia al cuidado del paciente terminal, que comprende la atención psicosocial, los cuidados específicos del paciente terminal, y la organización de los cuidados continuados en el domicilio, y en centros especializados.  Tales constituyen una alternativa a la eutanasia, la cual es considerada por el autor como un homicidio. Hace además referencia a la problemática que con relación a los médicos puede generar su aprobación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Guillermo Ochoa Millán, Centro de Estudios e Invetigaciones de Bioética

Médico anestesiólogo durante 15 años, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de la Raza IMMS en la Universidad Autónoma de México. Estudió Bioética en el Centro de Estudios e Investigaciones Bioéticas, ha hecho cursos en Consultoría en Orientación familiar y estudios de filosofía en la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Inició sus estudios de doctorado en Medicina Pamplona en 1986, defendiendo la tesis doctoral en 1991 con el título de "La Bioética secular de H.T. Engelhardt: análisis y crítica". Desde 1991 es profesor de  Deontología Farmacéutica en la Facultad de Farmacia, y de cuestiones de Bioética en La Licenciatura Moral de la Facultad de Teología. Secretario del Departamento de Bioética, Universidad de Navarra.

Descargas

Cómo citar

Ochoa Millán, G. (2009). Derecho a una muerte digna. Persona Y Bioética, (1), 99–107. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/587

Número

Sección

Ensayos