Ética, medio ambiente y economía

Autores/as

  • Diana Marcela Salazar Barragán Autor/a Universidad de Manizales
  • Ciro Alonso Serna Mendoza Autor/a Universidad de Manizales

Resumen

En ciertos escenarios académicos, políticos, sociales y ambientales se declara que el modelo económico dominante o los conceptos que lo integran son responsables de que el bienestar económico implique malestar ecológico.

 Partiendo de este supuesto, una forma de comprender las causas y de contribuir a la solución de la problemática ambiental es dilucidar en qué términos se viene planteando la relación entre ética (1), medio ambiente(2) y economía. En esta investigación histórico-hermenéutica se analizan planteamientos desarrollados en algunas teorías éticas, económicas y ambientales, para optimizar la relación entre el ser humano y el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Marcela Salazar Barragán, Universidad de Manizales

Economista de la Universidad de Manizales, Colombia.

Ciro Alonso Serna Mendoza, Universidad de Manizales

Economista, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Cursos de Especialización en Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional, Liberty, New York. Especialización en Población y Desarrollo Sostenible, Universidad de Chile - CEPAL. Becario de las Naciones Unidas. Magíster en Desarrollo Educativo y Social en el Cinde - Universidad Pedagógica Nacional. Doctor en Ciencias Pedagógicas Universidad de La Habana. Director Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Universidad de Manizales.

Descargas

Cómo citar

Salazar Barragán, D. M., & Serna Mendoza, C. A. (2009). Ética, medio ambiente y economía. Persona Y Bioética, 10(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/926

Número

Sección

Artículos de reflexión