Algunas ideas sobre la verdad, el amor, la voluntad y la ética del Libro del desasosiego de Bernardo Soares, de Fernando Pessoa

Nubia Posada-González

Resumen


Fernando Pessoa (1888-1935) es uno de los escritores más famosos del siglo XX, en lengua portuguesa, ampliamente leído en varios idiomas y cada vez más estudiado. A través de su legado literario, con ocasión del análisis de algunos de sus textos, redactados con reconocida maestría y estética, se intenta entrever algo de su realidad más íntima en lo referente a temas relacionados con la verdad, el amor, la voluntad y la ética. Se recogen algunas ideas de un hombre cuya vida parece marcada por la tristeza de no hallar un sentido para existir, que a su vez sea referencia para desplegar todas las dimensiones de su ser.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

Encuéntrenos en:

Catálogos: Latindex, HELA, Publindex (C). Directorio: Ulrich’s, HINARI. Bases bibliográficas de citación: ISI - SciELO Citation Index. Bases de datos: Scielo, RedalycDialnet, EBSCO, Lilacs, ProQuest Health & Medical, Complete Philosopher’s Index, CLASE. Buscadores: Google Académico.

Contacto: bioetica@unisabana.edu.co

Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co