El trasplante de tejido fetal

Autores/as

  • Alejandro Serani Merlo Autor/a Universidad de los Andes

Resumen

Cada  día es más frecuente encontrar reportes de estudios que utilizan los trasplantes de tejido fetal en el tratamiento de algunas enfermedades de origen nervioso, hasta ahora incurables. Sin querer cuestionar las ventajas que aquellos representan en el avance científico el Doctor Serani quiere llamar la atención sobre el criterio utilizado para determinar la muerte en fetos entre 8 y 10 semanas, anotando el riesgo de practicar directamente sobre ellos una vivisección banalizando el carácter inviolable de vida humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Serani Merlo, Universidad de los Andes

Médico Cirujano, por la Universidad de Chile, 1979. Especialista en Neurología clínica, 1994. Doctor en Filosofía por la Universidad de Toulouse ´Le Mirail’, ha cursado Estudios de Filosofía y Teología en el Centre Indépendant de Recherche Philosophique de Tolouse, Francia, desde 1982 hasta 1986.

Actual Profesor Facultad de Medicina & Instituto de Filosofía Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Fue Profesor adjunto Pontificia Universidad Católica de Chile, ejerciendo funciones en el Centro de Bioética de la  Facultad de Medicina y en el Grupo de Reproducción Humana del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina en esa misma Facultad. Investigador Neurofisiológico en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1979 hasta 1982. Miembro fundador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile 1987. Miembro corresponsal Academia Pontificia Academia por la vida 1996. Corresponsable del Programa de Métodos Naturales de Regulación de la Fertilidad, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Facultad de Medicina, Pontifica Universidad Católica de Chile. Ha realizado publicaciones en el campo de la neurofisiología, neuropsiquiatría, biofilosofía y bioética. Coautor del libro “Problemas Contemporáneos en Bioética”, 1990 y Ética Clínica: Fundamentos y aplicaciones, 1994.

Descargas

Cómo citar

Serani Merlo, A. (2009). El trasplante de tejido fetal. Persona Y Bioética, (3), 71–85. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/615

Número

Sección

Artículos de reflexión