Definición de la muerte cerebral

Autores/as

  • Jordi Cervós Navarro Autor/a Universidad Lliure de Cataluya

Resumen

En este trabajo el autor sitúa el problema ético y científico de la muerte cerebral, como un problema también de orden social sobre el cual se considera que la vida humana tiene un fin biológico por determinar. Sobre este momento circunscrito a un evento biológico las reflexiones de los filósofos, los neurólogos, y los teólogos convergen en el cerebro como órgano integrador de todas las funciones vitales t  lugar para la determinación de la muerte del individuo. Hace referencia a los criterios neurológicos para la determinación de muerte cerebral, y comenta la licitud de los trasplantes de órganos en estas circunstancias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jordi Cervós Navarro, Universidad Lliure de Cataluya

Catedrático del Instituto de Neuropatología de la Universidad Libre de Berlín. Ha sido Decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad, Miembro del Consejo Internacional de Neuropatología y Presidente Ejecutivo de la Sociedad Alemana de Neuropatología y Neuroanatomía. Ha publicado diversos manuales de su especialidad, traducidos a varias lenguas.

Descargas

Cómo citar

Cervós Navarro, J. (2009). Definición de la muerte cerebral. Persona Y Bioética, (1), 164–173. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/591

Número

Sección

Ensayos