Génesis y esencia de la medicina

Autores/as

  • Ramón Córdoba Palacio Autor/a Universidad Pontificia Bolivariana

Resumen

A partir de elementos antropológicos se afirma que la génesis y la esencia de la medicina es el amor a la persona humana, al semejante. Este amor ha impulsado el progreso vertiginoso de la medicina, a pesar de que en algunas circunstancias ni los medios utilizados ni la meta propuesta por los médicos respeten la dignidad intrínseca e incondicional de los seres humanos, personas desde la concepción hasta su muerte sin que nadie pueda, éticamente, intervenir para acortar su vida –aborto, eutanasia– ni para prolongar su agonía –distanasia–.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Córdoba Palacio, Universidad Pontificia Bolivariana

Médico pediatra. Doctor en Medicina y Cirugía, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Profesor Titular de Pediatría, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Profesor Emérito, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Doctor Honoris Causa, Universidad Pontificia Bolivariana, Miembro de Cecolbe.

Descargas

Cómo citar

Córdoba Palacio, R. (2009). Génesis y esencia de la medicina. Persona Y Bioética, 12(2). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/963

Número

Sección

Artículos de reflexión