El utilitarismo ético en la investigación biomédica con embriones humanos

Autores/as

  • Roberto Germán Zurriaráin Autor/a Universidad de La Rioja

Resumen

Este artículo examina la ética utilitarista que subyace en la investigación biomédica con embriones humanos. Mediante el término “preembrión” se institucionaliza jurídicamente un artificio que conduce a ignorar la realidad ontológica y biológica del embrión en los primeros días de vida. De este modo, el embrión humano preimplantatorio entra a formar parte del cálculo de intereses o balance de consecuencias propios de la ética utilitarista. La vida del ser humano deja de ser límite ético y fundamento para una verdadera investigación biomédica con embriones humanos. La metodología utilizada es el estudio descriptivo e interdisciplinar de las claves éticas que concurren en este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Germán Zurriaráin, Universidad de La Rioja

Doctor en Filosofía y Máster en Bioética y Derecho. Profesor Asociado del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, España. Calle Magisterio 2, 1º derecha. 26004. Logroño.

Descargas

Cómo citar

Germán Zurriaráin, R. (2009). El utilitarismo ético en la investigación biomédica con embriones humanos. Persona Y Bioética, 12(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/957

Número

Sección

Artículos de reflexión