Intimidad del paciente, pudor y educación médica
Resumen
El ingreso de un paciente a un hospital docente implica pasar por ciertas “incomodidades” propias de este tipo de establecimientos. Sin embargo, docentes y personal sanitario no podemos perder de vista que aun cuando es de gran valía el contacto paciente-alumno para la formación de este último, el principal objetivo del actuar médico-docente ha de ser el bienestar del enfermo. En este sentido, un aspecto que puede verse atropellado es la intimidad del paciente. Probablemente seguiremos enseñando, en mayor o menor medida, de la forma hasta ahora acostumbrada, pero conviene estar advertidos de ciertos riesgos y fomentar una actitud vigilante para salvaguardar la intimidad de los enfermos. El presente trabajo propone algunas medidas concretas.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Orellana Peña, C. (2009). Intimidad del paciente, pudor y educación médica. Persona Y Bioética, 12(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/956
Número
Sección
Artículos de reflexión