Formar “mentes bioéticas”

Autores/as

  • María de los Ángeles Mazzanti Di Ruggeiro Autor/a ASPAEN

Resumen

Alternativa metodológica para la formación bioética de docentes del área de Ciencias Naturales de instituciones educativas escolares. Combina conocimientos del área con los de Bioética y afronta el desarrollo moral de los estudiantes en la preparación y desarrollo de clases desde una visión interdisciplinaria. El sintagma “mente bioética” como propuesta para pensar y actuar desde la Bioética, invita a adquirir una nueva visión del ser humano, sus obligaciones con sus semejantes, los animales y el medio ambiente. El diálogo interdisciplinario se presenta como estrategia para que cada docente adquiera la fundamentación teórica para la puesta en marcha de esta metodología. El proceso se detalla de tal manera que el docente de Ciencias Naturales pude aplicarlo en cualquier grado escolar.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de los Ángeles Mazzanti Di Ruggeiro, ASPAEN

Directora Nacional de Orientación y Familia, ASPAEN, Asociación Para la Enseñanza. Bióloga, Universidad de los Andes, Bogotá. Experta en teoría y práctica de la acción tutorial para estudiantes, Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Navarra, España. Especialista en Dirección de Centros Educativos, Universidad de La Sabana. Especialista en Bioética, Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Mazzanti Di Ruggeiro, M. de los Ángeles. (2009). Formar “mentes bioéticas”. Persona Y Bioética, 10(2). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/937

Número

Sección

Artículos de reflexión