¿Cuándo un ser humano comienza a ser persona? una visión desde algunos textos de la OPS

Autores/as

  • Nubia Posada-González Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Después de manifestar la relevancia del tema, se exponen algunos textos de la OPS sobre el mismo, se distinguen varios paradigmas sobre el ser humano y las ideas generales del pensamiento complejo que se relacionan con el tema, las pruebas de la existencia del espíritu como elemento diferenciador o unificador en las definiciones de ser humano y persona, y varios argumentos, con los que se puede concluir cuándo comienza a existir el espíritu en el ser humano. También se propone una referencia, para que la toma de decisiones sobre seres humanos sea ética. El artículo refleja algunas ideas expuestas en el libro Ser humano y persona, editado en el año 2003 por la Universidad de La Sabana y el Celam.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nubia Posada-González, Universidad de La Sabana

Enfermera, Máster en Educación. Especialista en Bioética. Candidata a Doctora en Filosofía. Profesora del Departamento de Bioética, Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Posada-González, N. (2009). ¿Cuándo un ser humano comienza a ser persona? una visión desde algunos textos de la OPS. Persona Y Bioética, (20-21). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/883

Número

Sección

Artículos de reflexión