La guerra en Colombia en una perspectiva Histórica-Antropológica y Bioética

Autores/as

  • Hugo Armando Sotomayor Tribín Autor/a Universidad Militar "Nueva Granada"

Resumen

Con una perspectiva histórica se analiza la actual guerra en Colombia. El esfuerzo de guerra que mantienen contra el Estado y el pueblo colombiano las guerrillas y las autodefensas ilegales, y que se sostiene con el ne­gocio del narcotráfico, al haber generado grandes problemas sanitarios, ambientales y de derechos humanos es insostenible, a la luz de una política fundada en la antropología y la bioética. La debilidad y la poca pre­sencia del Estado en muchas regiones del país favorecen las crisis sanitarias, ambientales y de derechos hu­manos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo Armando Sotomayor Tribín, Universidad Militar "Nueva Granada"

Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Secretario de la Sociedad Colombiana de Historia de la Medicina. Jefe del Área de Medicina Social, Facultad de Medicina, Universidad Militar "Nueva Granada”

Descargas

Cómo citar

Sotomayor Tribín, H. A. (2009). La guerra en Colombia en una perspectiva Histórica-Antropológica y Bioética. Persona Y Bioética, (19). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/873

Número

Sección

Artículos de reflexión