Un análisis de la vida humana en el cine

Autores/as

  • Gloria María Tomás y Garrido Autor/a Universidad Católica de Murcia

Resumen

A través de una perspectiva histórica, se muestra la íntima relación que hay entre la antropología y el cine. Se subrayan los valores que nos ha aportado la industria cinematográfica, al acercamos a nuestra propia realidad y al formular interrogantes sobre el desarrollo de nuestra personalidad y los propios valores: éticos, morales, filosóficos, físicos y espirituales.

El cine refleja, de por sí, una cultura de masas, que va cambiando con la época e incorpora valores y apreciaciones que van surgiendo y acabando con el transcurrir del tiempo.

Lo más importante es que establezcamos diferencias entre el espectáculo grotesco, el cine del montón, y aquel otro, el cine del arte, el que nos aporta elementos positivos y nos sirve para desarrollar buenos valores. Aquel cine que nos confronta, nos juzga, y a la vez nos abre la posibilidad de integramos con nuestros semejantes, así sea con el grito interno que solo se vislumbra en un corto pero emotivo intercambio de miradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria María Tomás y Garrido, Universidad Católica de Murcia

Profesora de Bioética de la Universidad Católica de Murcia.

Descargas

Cómo citar

Tomás y Garrido, G. M. (2009). Un análisis de la vida humana en el cine. Persona Y Bioética, (16). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/838

Número

Sección

Artículos de reflexión