La eutanasia: El debate actual

Autores/as

  • Amparo Vélez Ramirez Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

El debate sobre la Eutanasia es álgido en gran parte del mundo. Son muchos los argumentos a favor y en contra y también son variadas las legislaciones que apoyan esta práctica o la castigan.

En las siguientes notas se va a tratar de perfilar la argumentación que sustenta una y otra posición a la par que, someramente, se enunciaran algunos debates sobre las diversas legislaciones.

El derecho a la autonomía, la necesidad de separar la decisión a favor de la eutanasia de los principios religiosos, la calidad de vida y el altruismo hacia el enfermo son algunos de los argumentos en pro. La dignidad de la persona y la inviolabilidad de vida humana están en contra de esta práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amparo Vélez Ramirez, Universidad de la Sabana

Sociólogo de la Universidad Santo Tomás, adelantó Estudios de Economía (sg) en la misma Universidad, especializada en Planeación y Desarrollo Socioeconómico de la misma Universidad y en Métodos y Técnicas avanzadas de Investigación aplicadas a la Educación y las Ciencias Sociales, especialización en Investigación en la UNAM de México. Especializada en Bioética en la Universidad de La Sabana. Magister en Investigación y Docencia Universitaria y candidata al Doctorado en Filosofía: Pedagogía Experimental de la Universidad de Navarra. Ha colaborado con diferentes Universidades de Colombia: Actualmente dirige la oficina de Investigaciones Científicas de La Universidad de La Sabana. Es experto de la Organización de los Estados Americanos O.E.A. en Educación. Washington, D.C. Consultor en Educación de la Organización de las Naciones Unidas. PNUD. Investiga sobre "Cultura y Valores en torno al concepto de Eutanasia en Colombia". Secretario de la Revista Persona y Bioética.

Descargas

Cómo citar

Vélez Ramirez, A. (2009). La eutanasia: El debate actual. Persona Y Bioética, (6). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/710

Número

Sección

Notas