Consentimiento informado para el paciente terminal y su familia

Autores/as

  • Gilberto Alfonso Gamboa Bernal Universidad de La Sabana

Resumen

La comunicación de la verdad sobre su estado al enfermo terminal y su familia no puede constituirse en aval para la eutanasia. Más bien es una situación encaminada a facilitar un buen morir y aceptar que la muerte y la vida están unidas inexorablemente.

Estos temas y otros más generales relacionados con el consentimiento informado tratados en el artículo del médico psiquiatra Gilberto Gamboa Bernal de la Academia de Bioética de Santiago de Cali.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gilberto Alfonso Gamboa Bernal, Universidad de La Sabana

Médico y Cirujano de la escuela de Medicina “Juan N. Corpas”. Estudios en Filosofía y Psiquiatría. Especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana. Candidato a la Maestría en Bioética. En la actualidad hace parte de la Unidad Académica de Ética y Bioética Escuela de Salud Pública, Facultad de Salud, Universidad del Valle;  dicta Ética en pregrado y Bioética en Pregrado y Bioética en postgrado. Es Coordinador de la Academia de Bioética Santiago de Cali, de la Universidad del Valle. Autor de varios trabajos y artículos en temas de Ética y Bioética.

Cómo citar

Gamboa Bernal, G. A. (2009). Consentimiento informado para el paciente terminal y su familia. Persona Y Bioética, (5), 32–52. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/636

Número

Sección

Artículos de reflexión