Consentimiento informado para el paciente terminal y su familia

Autores/as

  • Gilberto Alfonso Gamboa Bernal Universidad de La Sabana

Resumen

La comunicación de la verdad sobre su estado al enfermo terminal y su familia no puede constituirse en aval para la eutanasia. Más bien es una situación encaminada a facilitar un buen morir y aceptar que la muerte y la vida están unidas inexorablemente.

Estos temas y otros más generales relacionados con el consentimiento informado tratados en el artículo del médico psiquiatra Gilberto Gamboa Bernal de la Academia de Bioética de Santiago de Cali.

Biografía del autor/a

Gilberto Alfonso Gamboa Bernal, Universidad de La Sabana

Médico y Cirujano de la escuela de Medicina “Juan N. Corpas”. Estudios en Filosofía y Psiquiatría. Especialista en Bioética de la Universidad de La Sabana. Candidato a la Maestría en Bioética. En la actualidad hace parte de la Unidad Académica de Ética y Bioética Escuela de Salud Pública, Facultad de Salud, Universidad del Valle;  dicta Ética en pregrado y Bioética en Pregrado y Bioética en postgrado. Es Coordinador de la Academia de Bioética Santiago de Cali, de la Universidad del Valle. Autor de varios trabajos y artículos en temas de Ética y Bioética.

Número

Sección

Artículos de reflexión