La eutanasia

Autores/as

  • Amparo Vélez Ramírez Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

The debate on euthanasia legalization is nowadays a burning issue in many modern societies. On its favor, the autonomy of the patient who could make the decision on his life and death is argued.

The doctrine of the Catholic Church emphatically rejects euthanasia since it threatens the inviolability of human life to wich only God has right.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amparo Vélez Ramírez, Universidad de La Sabana

Sociólogo de la Universidad Santo Tomás, adelantó Estudios de Economía en la misma Universidad, especializada en Planeación y Desarrollo Socioeconómico de la misma Universidad y en Métodos y Técnicas avanzadas de Investigación aplicadas a la Educación y las Ciencias Sociales. Especialización en Investigación en la UNAM de México. Magister en Investigación y Docencia Universitaria y candidata al Doctorado en Filosofía: Pedagogía Experimental de la Universidad de Navarra. Ha sido Decano de la Facultad de Educación y Director del Pregrado en Educación de la Universidad Externado de Colombia. Promotor de investigaciones Científicas de La Universidad de La Sabana. Es experto de la Organización de los Estados Americanos O.E.A. en Educación. Washington, D.C. Consultor en Educación de la Organización de las Naciones Unidas. PNUD. Investiga sobre "Cultura y Valores en torno al concepto de Eutanasia en Colombia". Secretario de la Revista Persona y Bioética.

Descargas

Cómo citar

Vélez Ramírez, A. (2009). La eutanasia. Persona Y Bioética, (3), 110–118. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/619

Número

Sección

Notas