Benedicto XVI habla sobre la vida humana y la ecología

Autores/as

  • Gloria Mª Tomás y Garrido Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

Tengo entre mis manos este libro cuyo título ya es sugerente. Comienza con una breve presentación realizada por los dos editores y recoge a continuación veintiún documentos de Benedicto XVI. El primero de ellos —me parece profético dado que se dirige a los jóvenes— fue pronunciado en Muelle Barangoo, Sydney (17 de julio de 2008); el último corresponde a una selección del discurso dirigido a diplomáticos en la Sala Regia (7 de enero de 2013), y no es menos esperanzador ese público. Estos documentos constituyen el corpus del trabajo y ocupan prácticamente las tres cuartas parte del libro. Puesto que cada discurso lleva el título explicativo de lo que corresponde, se favorece la lectura que puede realizarse de manera aleatoria de acuerdo con los intereses del lector. A continuación se recogen tres interesantísimos y atractivos comentarios globales de los discursos. El primero de ellos es una fundamentación antropológica realizada por el profesor Emilio García Sánchez, continúa después la fundamentación teológica y jurídica realizada por el doctor Alfonso Martínez-Carbonell y, por último, Mons. Iceta realza el texto comentando los discursos en los que Benedicto XVI se dirigió a la Pontificia Academia de la Vida (2006-2012).

La presentación enmarca e ilumina el objetivo del libro. Se afirma en ella cómo la ecología y el medioambiente no constituyen un tema más del polifacético y rico pensamiento de Benedicto XVI, puesto que sus declaraciones en estos campos no son genéricas, sino que están íntimamente vinculadas al misterio de la Creación, desde el cual, una vez más, Benedicto XVI, tal como nos tiene acostumbrados, realiza un estudio novedoso y profundo acerca del origen de la vida y muestra los fundamentos que la hacen merecedora de todo respeto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Tomás y Garrido, G. M. (2013). Benedicto XVI habla sobre la vida humana y la ecología. Persona Y Bioética, 17(2), 227–229. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/3757

Número

Sección

Reseñas de libros