La investigación biomédica tiene otra versión de la Declaración de Helsinki

Autores/as

  • Gilberto Gamboa-Bernal Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

En la 64a Asamblea General de la Asociación Médica Mundial (AMM), que se llevó acabo en Fortaleza, Brasil, fue aprobada la 7a enmienda de la Declaración de Helsinki sobre Principios Éticos para las Investigaciones Médicas en Seres Humanos (1). La versión anterior de la declaración había sido modificada en Seúl en 2008 y generó una amplia y prolongada controversia centrada principalmente en el uso del placebo.

Cinco años después, y luego de una consulta en línea que culminó el 15 de junio de 2013 (2), precedida por no poco trabajo previo, sale una nueva versión de esta declaración que tanto ha contribuido a la seriedad con la que se realiza esta actividad, tan necesaria para el desarrollo de la ciencia y el avance en el cuidado de las personas y de las comunidades que conforman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Gamboa-Bernal, G. (2013). La investigación biomédica tiene otra versión de la Declaración de Helsinki. Persona Y Bioética, 17(2), 145–150. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/3745

Número

Sección

Editorial