Consideraciones éticas y ambientales en el proceso de acidificación oceánica

Autores/as

  • Nelson de Jesús Gil-Luna Autor/a Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de MIranda J. M. Siso Martínez.

Palabras clave:

Bioética, cambio climático, acidi cación oceánica, desarrollo sostenible, ambiente, principios bioéticos

Resumen

La acidificación oceánica es un problema creciente que afecta el medio ambiente global, cuyas repercusiones son detectables ahora, que ponen en riesgo el recurso hídrico más extenso del planeta e incluyen en los cambios climáticos que se pueden documentar en todo el planeta. El presente artículo analiza la protección del medio marino como una medida para asegurar a las generaciones futuras un ambiente sano, que les garantice una mejor forma de vida. Se exponen los diferentes principios que rigen a la bioética, y se establece su relación con los procesos de desarrollo sostenible y el incremento de la acidificación que ocurre en el océano y que afecta a una gran cantidad de comunidades de escasos recursos a nivel mundial. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Gil-Luna, N. de J. (2017). Consideraciones éticas y ambientales en el proceso de acidificación oceánica. Persona Y Bioética, 21(2). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/7581

Número

Sección

Artículos