ECONOMÍA ECOLÓGICA. PARADIGMAS DE LA ECONOMÍA

Autores/as

  • Edgar Ernesto Caro-Ramírez Autor/a Universidad de la Sabana

Palabras clave:

economía verde, bioética, bios, desarrollo, ecología, interdisciplinaria

Resumen

La economía ecológica redefine la función de la economía hacia el estudio y la gestión de la sustentabilidad y el manejo de la sostenibilidad para la solución de las crisis económicas. El objetivo del presente estudio es plantear la existencia de los paradigmas de la economía, sosteniendo que no tienen solución. Son los mismos de la complejidad, es decir, alrededor de todos los seres vivos que estudian el sistema, dentro de los distintos niveles biológicos: en la bioeconomía. El estudio de estos paradigmas se fundamenta en el método científico contemporáneo condicionado a las lógicas clásicas y, además, se plantea una prospectiva hacia las lógicas no clásicas propias de las ciencias de la complejidad.

 

doi:10.5294/pebi.2016.20.2.5

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Ernesto Caro-Ramírez, Universidad de la Sabana

 

EDGAR ERNESTO CARO RAMIREZ

Candidato al Doctorado  en Pensamiento Complejo  en la Universidad Edgar Morin-México. Magister en Estudios y Gestión del Desarrollo - Universidad de la Salle-. Especialista en Finanzas Privadas – Universidad del Rosario. Profesor de la Universidad de la Sabana.

Con solida experiencia como docente universitario y en el área financiera en Instituciones Bancarias y financieras del sector cooperativo.

 

Descargas

Publicado

2016-12-09

Cómo citar

Caro-Ramírez, E. E. (2016). ECONOMÍA ECOLÓGICA. PARADIGMAS DE LA ECONOMÍA. Persona Y Bioética, 20(2), 191. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/175

Número

Sección

Artículos