Ética del cuidado feminista y bioética personalista

Autores/as

  • Francisco Javier León Correa Autor/a Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Analizaremos la crítica que realizan algunas de las representantes de la ética feminista a la bioética, su propuesta de una ética del cuidado, y la propuesta del personalismo sobre la mujer y la bioética, para realizar una relación de temas en los que se puede y debe profundizar el diálogo entre ambas. Más allá de la diferencia de puntos de vista, de las visiones individualistas o utilitaristas “masculina” y “femenina” de la ética, podemos desarrollar el diálogo y buscar la complementariedad a través de las vías abiertas por algunos y algunas filósofos contemporáneos hacia una ética racional, sí, pero más centrada en lo personal y humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier León Correa, Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Filosofía y Magíster en Bioética. Profesor del Centro de Bioética, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Cómo citar

León Correa, F. J. (2009). Ética del cuidado feminista y bioética personalista. Persona Y Bioética, 12(1). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/960

Número

Sección

Artículos de reflexión