Algunos comentarios a ética y cultura, de Paul Ricoeur

Autores/as

  • Nubia Posada-González Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

El artículo resume esta obra de Ricoeur, filósofo nacido en Valence (Francia), en 1913, que aún vive; es fundador de la hermenéutica filosófica denominada filosofía de la reflexión, y se le reconoce como uno de los máximos exponentes de la filosofía hermenéutica europea. Discípulo de Gabriel Marcel y Edmund Husserl, se ha caracterizado por su continua actitud dialógica con los problemas, autores y corrientes más relevantes de sus años de vida, como la corriente neokantiana de los años 40, las influencias marxista y laicista, las ideologías y utopías del siglo XX, el estructuralismo, el existencialismo, la filosofía del lenguaje y el postmodernismo, la nueva urbanización, el lugar de la fe en la sociedad contemporánea y el desarrollo científico y tecnológico, tratados en este libro con su modo tan propio de hallar puentes y salidas –sin ocultar o negar la verdad para lograrlo– donde muchos solo alcanzan a ver oposiciones inconciliables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nubia Posada-González, Universidad de La Sabana

Enfermera. Máster en educación. Especialista en Bioética. Profesora del Departamento de Bioética, Facultad de Medicina, Universidad de La Sabana.

Descargas

Cómo citar

Posada-González, N. (2009). Algunos comentarios a ética y cultura, de Paul Ricoeur. Persona Y Bioética, (22-23). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/899

Número

Sección

Artículos de reflexión