El paciente, el médico y el abogado

Autores/as

  • Alain Garay Autor/a Association on Medical Law

Resumen

Las nuevas tendencias en la relación médico-paciente han hecho aparecer un personaje que muchas veces actúa como el tercero en discordia. Pareciera como si la lógica del buen samaritano hubiese sido afectada por los secretos propios del hombre de ley.

El autor señala esta situación y aboga por la vía de una ética de la responsabilidad de los diferentes actores, que requiere información recíproca, consentimiento previo y común, entre términos, una relación llena de sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alain Garay, Association on Medical Law

Abogado de la Corte de Apelación de París. Miembro de la Junta Directiva de la World Association on Medical Law. Colaborador del Institut des droits de l’Homme du Barreau de Paris, Association Française de Droit de la Santé, Association Mondiale de Droit Médical (Council of Presidents), Comité editorial international de La Revista Lationoamericana de Derecho Médico y Medicina Legal, Association Latino-américaine de Droit de la SAnté (Conseil d´administration). Ha escrito varias publicaciones entre las cuales se encuentran “Le contentieux du recouvrement fiscal”, “Consentement éclairé et transfusión sanguine-aspects juridiques et éthiques”, “Le médecin, le malade  et le dorit”.

Descargas

Cómo citar

Garay, A. (2009). El paciente, el médico y el abogado. Persona Y Bioética, (6). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/708

Número

Sección

Artículos de reflexión