Entrevista al Dr. Antonio Pardo Caballos

Autores/as

  • Dr. Antonio Pardo Caballos Autor/a Universidad de Navarra

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. Antonio Pardo Caballos, Universidad de Navarra

Profesor de Deontología Biológica, Bioética de enfermería, Deontología de Química y cuestiones de Bioética en el ciclo de la licenciatura en Teología Moral. Secretario del Departamento de Humanidades Biomédicas, Universidad de Navarra.

Realizó estudios de Medicina en la Universidad de Granada (1979). Ganó la oposición a MIR en 1979, que realizó en la especialidad de Cirugía en la Residencia Sanitaria Capitán Cortés de Jaén. Realizó estudios de Filosofía (Licenciatura en Roma, 1992).

Inició sus estudios de doctorado en Medicina Pamplona en 1986, defendiendo la tesis doctoral en 1991, con el título de “La Bioética secular de H.T. Engelhardt: análisis y crítica”.

De 1991 a 1997 fue profesor de Deontología Farmacéutica en la Facultad de Farmacia, y de Cuestiones de Bioética en la Licenciatura de Moral de la Facultad de Teología. Desde 1997 es profesor además de Deontología Biológica. Desde 1998 enseña también Bioética de enfermería y Deontología de Química.

Descargas

Cómo citar

Pardo Caballos, D. A. (2009). Entrevista al Dr. Antonio Pardo Caballos. Persona Y Bioética, (6). Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/702

Número

Sección

Entrevistas