Consecuencias del reduccionismo psico-social de la conciencia

Autores/as

  • Jordi Cervós Navarro Autor/a Universidad Internacional de Cataluya

Resumen

A pesar de la importancia que se asigna hoy en día a la conciencia, pesa sobre su comprensión una larga tradición filosofía derivada de los pensamientos de Schopenhauer, Nietzsche y Freud que la relativizan a partir del reduccionismo psico-social.

El autor propone rescatar los principios generales que son válidos para normar los comportamientos éticos de todos los hombres, como participes de una naturaleza común, además señala que esa relativización de la conciencia a generado muchos de los problemas que se presenta en el terreno de la bioética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jordi Cervós Navarro, Universidad Internacional de Cataluya

Catedrático del Instituto de Neuropatología de la Universidad Libre de Berlín. Ha sido Decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad, Miembro del Consejo Internacional de Neuropatología y Presidente Ejecutivo de la Sociedad Alemana de Neuropatología y Neuroanatomía. Ha publicado diversos manuales de su especialidad, traducidos a varias lenguas. Actual Rector de Universitat Internacional de Catalunya.

Descargas

Cómo citar

Cervós Navarro, J. (2009). Consecuencias del reduccionismo psico-social de la conciencia. Persona Y Bioética, (3), 104–108. Recuperado a partir de https://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/618

Número

Sección

Notas